Las Estocadas es otro ejercicio clásico con el cual podremos entrenar las piernas y glúteos en forma simple

 

Este es un ejercicio para piernas que según la longitud del paso que realicemos va a solicitar en mayor medida el cuádriceps realizando un paso corto; o en su defecto podremos enfocarnos en los isquiotibiales y el glúteo mayor con un paso largo.

 

Esta variante, como se darán cuenta, es ideal para mujeres, pero obviamente no restringido a ellas pues no hay limitaciones en el entrenamiento corporal.

Es importante también mencionar que este es un ejercicio en el cual necesitaremos tener algo de equilibrio; por lo que lo ideal es, si hace poco que comenzaron a entrenar, hacerlo con poca carga o si es necesario sin ella.

 

Como veremos más adelante podremos realizar el ejercicio tanto con mancuernas como con barra, así que la progresión de entrenamiento puede ser bastante larga ayudándonos así mucho más en nuestro objetivo particular de entrenamiento.

 

¿CÓMO REALIZAR LAS ESTOCADAS CORRECTAMENTE?

  • Nos colocamos de pie con las piernas ligeramente separadas y una mancuerna tomada por cada mano.
  • Tomamos aire y realizamos una zancada hacsia adelante manteniendo la espalda lo más recta posible.
  • Durante la zancada el muslo solicitado debe quedar en paralelo al piso, es decir en forma horizontal formando un ángulo casi de 90° con respecto a la zona del gemelo.
  • Regresamos a la posición inicial mientras exhalamos el aire, y volvemos a repetir con la otra pierna.