Los músculos deben desarrollarse con un trabajo específico .

Así pues, una rutina de definición debe tener como objetivo perder grasa corporal pero manteniendo la mayor cantidad de músculo posible. Para ello, no hay dieta mágica que valga. Hay que seguir los principios básicos de la nutrición. Es decir, ingerir alimentos de manera sana y equilibrada cuatro veces al día.

No dudes en consultar con nuestros entrenadores para cualquier información

¿Como definir músculos? – Alimentación

Además, para definir al máximo los músculos, hay que reducir la ingesta de carbohidratos. Solo deben consumirse durante el desayuno y tras los entrenamientos para poder recuperar las fuerzas. En cambio, sí que se debe aumentar el consumo de proteínas. Éstas son importantes para producir toda la energía que requiere una rutina de entrenamiento para lograr un cuerpo atlético y en buena forma. Por lo que se refiere a las grasas, su consumo puede mantenerse pero sin abusar.

Consulta en nuestro gabinete de nutrición 

¿Cómo definir músculos? – Rutina de ejercicios

Hay que tener en cuenta que las rutinas de definición de músculos son más intensas y activas que el resto de rutinas de ejercicio. Y es que, a parte del esfuerzo que suponen los ejercicios de desarrollo muscular, el número des series suele ser mayor y el tiempo de descanso entre series es el mínimo posible sin llegar a dañar los músculos.

No hay que olvidar los ejercicios aeróbicos, puesto que para que los músculos luzcan bien definidos es importante que se reduzca la grasa corporal. Así pues, son imprescindibles sesiones de media hora de correr, bici unas tres veces por semana.