Consejos de Nuestros de Entrenadores Personales

¿Es un mito?

Muchos creen que al ganar masa muscular pierden velocidad.

Pero, ¿es verdad?

En un estudio reciente se combinó entrenamiento de fuerza, con carga pesada 2 veces a la semana durante 6 semanas,  el cual mostró mejoras en una prueba de trail de 5 km en comparación con el grupo que no había entrenado musculación.

El refuerzo muscular es una práctica que debe ser intercalada con los entrenamientos de carrera. Al correr mejoramos nuestra resistencia, ya que este tipo de entrenamiento mejora el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular y trae aumento en nuestra oxigenación, además de garantizar la buena forma física.

¿Y nuestra musculatura? Pues bien, la carrera nos aporta resistencia, pero de que nos sirve esa resistencia si no disponemos de la fuerza y explosividad necesaria para aumentar la exigencia de nuestros entrenamientos. La respuesta puede estar justamente en el refuerzo muscular.

El entrenamiento de la fuerza en los deportes debe estar basado en los requerimientos fisiológicos específicos del deporte, que deben dar como resultado el desarrollo de la potencia o la resistencia muscular. Todo lo anterior con la intención de alcanzar el máximo rendimiento deportivo en la competencia más importante del año, nuestros entrenadores personales realizan entrenamientos exclusivos e individuales para cada persona y para la practica de su deporte.

En conclusión podemos ver que el entrenamiento con pesas es mucho más complejo de lo que se creía, se pueden aplicar diferentes principios para tener diferentes desarrollos en el plano de la fuerza

Consultas a nuestros entrenadores personales para que te aconsejen en la realización del tipo de ejercicios concretos para mejorar en tu practica deportiva.