Muchas personas se preguntan si el entrenamiento personal es mejor que el entrenamiento en grupales, lo cierto es que hay una gran diferencia en entre ambos y todo dependerá de las necesidades de cada persona en el momento de tomar una decisión.

Pero si es necesario conocer los beneficios que proporciona cada servicio por separado, el entrenamiento personal y el entrenamiento en grupo, para así valorar de forma más consecuente la elección que finalmente tomemos.

Personalización e Individualización:
La única y más evidente característica entre ambos tipos de entrenamientos.

Entrenamiento personal
En un entrenamiento personal esto está más que marcado, los entrenamientos o planes de ejercicios como de alimentación están realmente diseñados de forma individual, lo que quiere decir que para elaborarlos, se ha tomado en cuenta la necesidad de la persona, el estado físico, el estilo de vida, etc.

Es un plan detallado especialmente para esa persona, 100% entrenamiento personal individualizado y adaptado a sus objetivos, preferencias y características concretas.

Entrenamiento en grupo
En un entrenamiento en grupo (3 o más personas), esta parte no se puede conceptuar como personalizado, de tal manera que se corre el riesgo de que a una persona del grupo no le sea favorable el tipo de ejercicio o la dieta que se está empleando.

Por otro lado, también se percibe la gran diferencia de un entrenamiento personal a uno de grupo, ya que cuando se trata de realizar las correcciones adecuadas, vigilar la intensidad y la selección de los ejercicios adecuados, en el entrenamiento personal, el profesional no se aleja de la persona, está en todo momento con ella.

Esta situación es más difícil cuando hay un entrenamiento en grupo, porque no le es posible estar en cada momento del ejercicio con cada persona, además los ejercicio son planificados para el grupo y no para una persona en concreto, puede que sí logremos lo que buscamos pero nos llevará mucho más tiempo y quizá no sea lo más adecuado.

Si bien es cierto que el entrenamiento en grupo tiene también muchos beneficios y esta forma de entrenar anima a todos los participantes a no perder energía durante el mismo motivándose los unos a los otros sobre todo cuando hay una buena cohesión, también es cierto que no pueden estar en la mira del entrenador todo el tiempo, sino al contrario el entrenador está en la mira de todos los participantes, pero, ¿quién necesita de quién?

Por último, lo que podríamos mencionar a favor del entrenamiento grupal es que suelen ser más económicos, ¿pero es realmente lo que necesitas?, recordemos que para obtener resultados más rápidos y profesionales además, la recomendación sería contratar un entrenamiento personal.