Cuando se trata de desarrollar masa muscular, los alimentos y suplementos ricos proteínas en todas sus variantes son los reyes en este campo.

Y ni hablar de los suplementos de proteínas hidrolizadas, que si bien son mucho más costosos, su alta biodisponibilidad y alto perfil de aminoácidos hacen que sea ideal para todos aquellos que buscan ganar fuerza y tamaño muscular.

Sin embargo, la pregunta inicial aún se mantiene. ¿Podremos favorecer la pérdida de peso (en forma de grasa) si aumentamos el consumo de proteínas?

Enfoquémonos en los suplementos de proteínas, estos parecen tener algunos beneficios directos e indirectos cuando se utiliza como parte de una dieta para quemar grasa. Veamos estos beneficios.

LOS BENEFICIOS DE LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNAS PARA QUEMAR GRASA

TOMAR SUPLEMENTOS DE PROTEÍNA PERMITE UN MAYOR CONTROL DEL APETITO

Si estás tratando de perder grasa corporal, debes crear un déficit de calorías, quemando más calorías que las que consumes. Muchos dirán que tienes que comer menos, pero esta afirmación no es del todo cierta.

Aunque el objetivo no es morirse de hambre, es perfectamente normal experimentar una mayor sensación de hambre cuando el cuerpo está bajo un déficit de calorías.

Como ya sabes las proteínas forman parte de los 3 macronutrientes (los otros 2 son los carbohidratos y lípidos), y estas son muy eficaz en controlar la sensación de hambre durante los períodos de restricción calórica.

Esta situación se suele dar a través de dos vías diferentes…

1) Se estimula la liberación de CCK (colecistoquinina), que es una hormona responsable de controlar el hambre.

2) La proteína parece suprimir la producción de grelina, otra hormona que estimula el apetito.

Por lo que aumentar el consumo de proteína realmente puede controlar la sensación de hambre.
Y si lo acompañamos con el entrenamiento adecuado y aumentamos el consumo de proteínas disminuyendo el de carbohidratos y suprimes los azucares simples, te aseguro que hasta deberás comer más que antes para cumplir con tus objetivos de entrenamiento.

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO DURANTE LA RESTRICCIÓN DE CALORÍAS

Cuando has estado siguiendo una dieta de pérdida de grasa durante un período prolongado de tiempo es común que te sientas de mal humor o irritable.

Esto simplemente es una reacción natural que genera nuestro cuerpo cuando no está recibiendo toda la energía que necesita mediante la dieta.

Entonces acudir a un suplemento o batido de proteínas te puede ayudar.

Este contiene altos niveles del aminoácido “triptófano”, que colabora en la producción de serotonina.

Y por si no lo sabías, la serotonina es un neurotransmisor que participa en la regulación del estado de ánimo, y se libera con las comidas; es la razón por la cual sentimos placer al comer.

Al aumentar naturalmente los niveles de serotonina, la proteína del suero puede ayudar a regular el estado de ánimo durante la fase de definición.

Y si te sientes bien, obviamente estarás más orientado a continuar con tu régimen, todo el tiempo que dure.

AUMENTAR EL CONSUMO DE PROTEÍNAS AUMENTA LA QUEMA DE GRASA DURANTE EL EJERCICIO

Se ha demostrado  que cuando los suplementos se utilizan en personas con un alto índice de grasa corporal, se puede aumentar el porcentaje de grasa corporal que se utiliza como combustible durante la sesión sin afectar simultáneamente la masa corporal magra.

RESUMEN

Si tu objetivo es ganar masa muscular o reducir los niveles de grasa corporal, los suplementos o los alimentos ricos en proteínas siguen demostrando ser una de las mejores formas de lograrlo.

De hecho, los suplementos de proteínas tienen una alta tasa de absorción, un buen perfil de aminoácidos y efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico y la salud en general, que directa e indirectamente te ayudarán a bajar tu porcentaje de grasa corporal.