926 22 16 37 / 691 60 32 04 info@powergymcr.com

La preparación física para cualquier tipo de pruebas, bien sean de fuerza o resistencia, es fundamental si se quiere alcanzar el máximo rendimiento en las mismas, y de esta manera poder acceder al cuerpo de policía, bomberos o guardia civil en cada caso, ya que en el mundo del entrenamiento deportivo no todo vale. El entrenamiento deportivo, atendiendo a la literatura científica, tiene las claves para preparar al sujeto ante las diferentes competiciones o pruebas.

Si el objetivo es el de obtener el máximo rendimiento en una prueba física, el profesional del ejercicio físico debe conocer y utilizar correctamente las diferentes fases y variables del entrenamiento deportivo:

  • Planificación: recogida de información clave para establecer el plan general (nivel del sujeto, objetivos, etc.).
  • Periodización: establecer los diferentes periodos del entrenamiento, es decir, las estructuras operativas temporales (ciclos, microciclos, sesiones, etc.).
  • Programación: determinar el modelo de programación y la variables de entrenamiento (frecuencia, volumen, intensidad y densidad principalmente).
  • Prescripción: selección de ejercicios y metodología de entrenamiento (organización vertical, horizontal, etc.).

Además de definir y concretar las diferentes fases y variables del entrenamiento, una correcta preparación física debe de ser individualizada a cada persona, atendiendo a sus características anatómicas y fisiológicas, a fin de poder optimizar el entrenamiento y por ende alcanzar el máximo rendimiento.

Las pruebas para bomberos y policías exigen una combinación óptima de dos capacidades físicas: la fuerza y la resistencia. Ambas cualidades necesitan una combinación ordenada y estructurada del entrenamiento, con el objetivo de que no se produzcan interferencias que puedan condicionar las mejoras en ambas cualidades. Una vez más, el entrenamiento deportivo es la herramienta indispensable para poder llevar a cabo el puzle del entrenamiento concurrente (fuerza y resistencia). El entrenamiento tradicional de pesas se aleja de los objetivos buscados por los opositores, de ahí que las pruebas físicas sigan siendo una asignatura pendiente en gran parte de los mismos.

En Powergym te preparamos para lograr tu objetivo y abrimos las puertas a todos aquellos opositores que quieran mejorar su rendimiento en las diferentes pruebas de acceso a los cuerpos del estado, asegurando una correcta planificación del entrenamiento y una puesta a punto óptima que permita llegar al día de la prueba en las mejores condiciones posibles, llevada a cabo por profesionales del sector.